domingo, 11 de marzo de 2018

14 de febrero

Trabajo en una florería, hace ya algunos años.

No me va muy bien, no me visita mucha gente. Las pocas flores que vendo, generalmente van a parar a los cementerios. A las tumbas de las personas que se fueron ya hace mucho tiempo.

Pero existe un día, un día en especial, donde mis flores no son un recordatorio de gente muerta, si no que todo lo contrario, parecen alabar al amor. Ese día es el 14 de febrero.

Me sorprenden las largas filas que hacen los hombres, solamente para adquirir un misero ramo de flores. Tal cual se tratara de una compra de indulgencias, que les ayudara a expiar todos los errores que cometieron en el pasado.

Yo me pregunto, si las parejas pueden hacerse muestras de afecto cualquier día ¿Porque todas escogen simultáneamente este? No lo se... supongo que la única fecha en donde lo recuerdan.

Veo los mismos rostros año tras año, comprando exactamente las mismas flores y las mismas tarjetas, de esas que dicen "Te amare por siempre", pero hay algo que cambia, es que cada 14 de febrero se la dan a una persona diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario