martes, 4 de septiembre de 2018

¿Cómo salir de Roma?

Si todos los caminos llevan a Roma ¿Como se sale de ella?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos vagado sin rumbo y nos hemos preguntado si acaso algo tiene sentido, pues por mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal.

De pronto, el sendero hecho de flores te muestra sus espinas. Tropiezas, te caes, pero aun así, te levantas y sigues adelante. La esperanza es como una luz que nos guía, porque en el fondo nunca dejamos de seguir nuestros sueños.

Pero ¿Hasta que punto es bueno perseverar en algo? 

Muchas veces no notamos cuando las caídas son infinitas y el viaje es eterno.

Cuando nos topamos piedra tras piedra en nuestro camino, solemos pensar que son obstáculos habituales. Creemos que lo que cuesta conseguir es lo que trae una mayor recompensa y nos cegamos por nuestros propios sueños. Nos volvemos incapaces de ver que cada piedra en el camino es en realidad la misma que se repite una y otra vez, porque no hacemos nada mas que caminar en círculos.

Si el sueño que buscas no es el adecuado, no importa la ruta que tomes, todo te llevara al fracaso. 

Puede sonar doloroso, <dejar un sueño>, pero mas doloroso es cuando ves como perdiste lo mas valioso que tenias, mientras buscabas un imposible, -el tiempo-. 

Porque lo que no sueltas, te pesa y lo que te pesa, te hunde...

Recuerdo a una mujer que conocí a principios de semestre.

Ella fue de esas personas con las cuales uno se topa todos los dias, en todos los lugares y que extrañamente te terminan causando cariño, aunque sean unos totales desconocidos.

Estuve todo el año intentando que se fijara en mi, pero nunca puso mucha atención a mi existencia. 

Jamas respondió uno de mis saludos o leyó uno de mis mensajes. La única vez que tuve el valor para invitarla salir, me rechazo directamente.

Ciertamente es doloroso, porque apenas supe algo mas que su nombre, aunque no me duele tanto el hecho de que me rechazara, si no que nunca haya dado la oportunidad para poder conocernos.


Por mucho tiempo llegue a pensar que simplemente estaba destinado al desamor y que ella era inalcanzable para mi, así que decidí dejar de buscarla, hasta que un día logre dejar de pensar en ella.

Pero el destino es caprichoso, me puso a prueba, porque de pronto ella comenzó a fijarse en mi, hasta el punto de invitarme a salir, pero esta vez, fui yo quien dijo no, porque sabia que debía mirar hacia un nuevo horizonte.

Y si todos los caminos me llevaban a Roma ¿Como podía salir de ella? Pues creando un nuevo camino.


Y si un día tus pasos te llevan a lugares turbulentos
Y de pronto se apagan las estrellas en el cielo
Cuando tu camino se torne oscuro
Y te pierdas en el frio y el silencio
No navegues al abismo, no persigas tu destino
Quédate en tierra, es seguro, por favor te lo ruego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario